Laparoscopí­a, un procedimiento conveniente.

22 mayo, 2019 by Brandon Alvarez2
post-1-1200x825.jpg

La laparoscopía deja muy pocas cicatrices

¿Sabes qué es la laparoscopia? En este blog te ayudaremos a entender este concepto tan sonado en la medicina actual. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Laparoscopia 

El desarrollo de la medicina a través de la tecnología ha permitido mejorar los procesos de tratamiento de enfermedades, procurando evitar las largas recuperaciones después de una intervención quirúrgica. 

Cirugí­a convencional

La cirugía abierta, desde sus inicios, ha permitido al médico ayudar al paciente a recuperar su salud, sin embargo, es un proceso que implica la manipulación de los tejidos, incisión grande y sutura de estos. Debido a que es un proceso invasivo la recuperación tiende a ser extensa y dolorosa, por lo que el paciente huye de esta opción que implica reposo de sus labores diarias.  

A diferencia de la cirugía convencional la cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva y consiste en hacer varias incisiones de 0.5 a 1cm, las cuales con puertos en los que se inserta un instrumento tubular llamado trocar en los cuales se colocan los instrumentos necesarios y una cámara diminuta, que es la que le permite al médico ver los órganos y su condición. Las imágenes que transmite el laparoscopio (cámara diminuta) son transmitidas en monitores de video de alta resolución, dentro del quirófano, para proceder adecuadamente durante la cirugía. 

Hablemos de las ventajas de la laparoscopí­a

  • Recuperación más breve
    Como anteriormente lo mencionamos, la cirugía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que la estancia hospitalaria no tiene porqué ser tan prolongada. 
  • Menos dolor
    Gracias a que las incisiones son pequeñas el dolor postoperatorio será mucho menor en comparación con la cirugía abierta. 
  • Rápida cicatrización
    Las incisiones, al no ser grandes, necesitarán menos tiempo de cicatrización, lo que permitirá al paciente regresar a sus actividades normales con más facilidad. 
  • Mejores resultados estéticos
    Las cicatrices serán tan diminutas que el paciente ni siquiera las notará. 

Para todos aquellos que piensan que “más vale viejo conocido que nuevo por conocer” les contamos que este procedimiento es tan seguro como la cirugía tradicional abierta, gracias a las cámaras que transmiten imágenes en tiempo real y en alta definición, y si a eso le sumamos la experiencia del cirujano entonces tu salud está en buenas manos. 

El Dr. Marcos Álvarez ha realizado más de 3,000 cirugías laparoscópicas exitosas, en sus 20 años de ejercer como médico, lo que garantiza la salud de sus pacientes. 

Para más información escríbenos un mensaje. 

Copyright by Dr. Marcos Alvarez 2018. All rights reserved. Ki

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte a aclarar alguna duda médica?